24 Horas Puebla

Elocuencia

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la sociedad a tener memoria a la hora de ir a las urnas para votar por quien aparezca en la boleta en la fecha para la renovación de los poderes públicos, particularmente la gubernatura.

“Quién dice verdades y quién dice mentiras”, indicó el mandatario al referirse a quienes se promueven en anuncios espectaculares por todo el estado, porque “muchos quieren ser (y) a veces no nos dicen por qué quieren ser”. ¡Plop!

¿Será?

 

Rifa del tigre

Vaya tarea que se le encomendó al nuevo secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, con aquello de que los concesionarios del sistema de transporte público van a formar parte del trabajo de reordenamiento del sistema de movilidad.

La historia demuestra que los personajes que poseen concesiones para la operación de camiones, microbuses y combis no son lo más honorable que existe, que incumplen acuerdos y que además de sobrarles dinero, también tienen mañanas, y de sobra.

Ya se verá a personajes como Arturo “El Sapo” Loyola y una larga fila de innombrables decidiendo políticas públicas para autorregularse.

¡Ay ajá!

¿Será?

 

Voto electrónico

Sería bueno que en el Instituto Estatal Electoral en Puebla se asomen al proceso electoral que permitió elegir al nuevo Consejo Universitario en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que desde el periodo de pandemia dispuso de un robusto sistema de voto electrónico, con éxito.

Y es que en el IEE se realizó el foro sobre voto electrónico que tuvo la participación de la consejera Carla Humphrey Jordan, así como de Orlando Espinosa Santiago, que permitió hablar de las bondades del voto electrónico, como ya sucede en la BUAP.

Nomás es cosa de que los especialistas en los órganos electorales se echen una asomadita a lo que se hace en la Universidad y ahí verán que lo que tanto debaten ya es una realidad.

¿Será?

 

¡Larga vida!

Bajo la dirección de Ana Montero, a partir de hoy la región de Atlixco tiene una nueva oferta en la radio con La Magnífica, en la Frecuencia Modulada.

¿Será?