El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza los perfiles de quienes podrían ser nombrados al frente de la secretaria general del ayuntamiento de Puebla en sustitución de la priista, Silvia Tanús Osorio. La elección será por consenso.

El presidente del partido en la entidad, Néstor Camarallo, dijo que por el momento se analizan tres perfiles de militantes de esta fuerza política una vez que el presiente municipal, Eduardo Rivera Pérez, reiteró que la posición se mantendrá para estar fuerza política una vez que su gobierno es de coalición.

Apuntó que se trata de José Chedraui, Xitlalic Ceja y Lucero Saldaña, quienes podrán ser nombrados en esa posición en breve una vez que Tanús Osorio se incorporó al Congreso local una vez que la diputada con licencia del PRI, María Isabel Merlo Talavera, fue nombrada recientemente secretaría de Educación Pública (SEP).

“Esta semana nos vamos a reunir para platicar, hay varios interesados. Los tres perfiles que hemos visualizado son mujeres y hombres que tiene la capacidad para llevar el cargo. Estoy seguro que en la siguiente semana ya habrá humo blanco”.

Apuntó que la elección del priista en esta cargo se dará a través de consenso tras la evaluación que lleva a cabo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pues se busca garantizar que quien asuma la secretaría general del ayuntamiento se desempeñe eficientemente.

Para ello, indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, para abordar el particular.