El presidente municipal, Eduardo Rivera informó que el martes por la tarde se reunió con un grupo de mujeres universitarias de distintas instituciones en la capital, quienes realizaron alrededor de 20 propuestas al ayuntamiento en materia de seguridad y para frenar la violencia.

La mañana de este miércoles, afirmó que todas las exigencias serán atendidas a la brevedad, por lo que les solicitó que resumieran las demandas concentrándolas en las facultades la comuna para que se les pueda dar respuesta.

Dijo que las jóvenes de diferentes carreras pidieron vagones rosas en las 3 líneas de RUTA y alumbrado público en los paraderos del transporte público, algo que se puede hacer con prontitud porque cuentan con los recursos para este fin.

Además, solicitaron que puedan ser atendidas en temas de acoso cuando realicen su servicio social en instituciones de gobierno, como el ayuntamiento o Congreso del Estado, entre otras, pues al no ser trabajadoras en ocasiones no se le da seguimiento a estos casos.

Por ello, instruyó a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género que lleve un registro de quienes realicen servicio en alguna de las dependencias municipales para que puedan apoyar a cualquier víctima.

El acalde agregó que no solo el 8M o en el mes de marzo el Gobierno municipal trabajará para erradicar la violencia de género, por que seguirá la coordinación con las universitarias.

Buscan alcaldes reunión con Adán Augusto López

El edil Eduardo Rivera indicó que la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales, de la que forma parte Puebla, busca una reunión con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, para exponer sus solicitudes en materia de seguridad e infraestructura.

La mañana de este lunes dijo que ya sostuvieron una mesa de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el área de Seguridad Pública, por lo que esperan lo mismo con el titular de la Segob.

“Estamos a la espera de poder tener este apoyo, ya sea por parte del secretario de Gobernación o por parte del secretario de la Sedatu”, indicó.

También, explicó el próximo encuentro de esta agrupación de ediles será en San Luis Potosí, donde se abordarán las peticiones al Gobierno federal sobre destinar más recursos a los ayuntamientos y los resultados en atracción de inversiones.

Sobre ello, añadió que en días pasados, un convoy de alcaldes, como se le denominó, viajó a la ciudad de Los Ángeles para establecer relaciones y atraer inversiones a los diferentes municipios capitales.

Transporte público responsable

Tras lo ocurrido el martes por la tarde en la colonia La Loma, donde una unidad de la ruta Galgos del Sur provocó un choque que dejó 20 personas lesionadas, el edil respaldó la demanda ciudadana para que el transporte público en la capital circule de manera responsable.

Dijo que buscará que exista coordinación con el nuevo titular de la Secretaría de Transporte, Omar Álvarez, para apoyar desde el ayuntamiento a que se puedan evitar más hechos de tránsito en los que interviene el exceso de velocidad.

“Nos podemos en disposición en coordinación con el gobernador del estado y el secretario de Transporte estatal para poder apoyar en las medidas que sean necesarias para propiciar un tránsito y una movilidad responsable, por la integridad de todos los usuarios y de quienes transitamos permanente en las calles”.

Asimismo, indicó que de las 20 personas lesionadas, el reporte de salud es que se encuentran estables, por lo que ofreció el apoyo del ayuntamiento para quienes lo requieran.