Charles Leclerc comenzará con desventaja en el GP de Arabia

Foto:AFP
¡Malas noticias! Charles Leclerc comenzará con desventaja en el GP de Arabia  

Compartir

El piloto de la Fórmula 1 Charles Leclerc iniciará su participación con desventaja en el Gran Premio de Arabia debido a una penalización.

Lo anterior tras haber vivido su primera carrera del año el fin de semana pasado en el Gran Premio de Bahréin, pues se ha confirmado que para la próxima competencia el monegasco saldrá con desventaja a comparación de sus demás compañeros.

Cabe mencionar que Ferrari es uno de los candidatos para aspirar a ser uno de los mejores equipos para ganar el título dentro de esta nueva temporada 2023, esto tras recordar que el año pasado quedaron en segundo, sin embargo, parece ser que han tenido un inicio complicado que está abriendo paso a los de Red Bull y Aston Martín.

De acuerdo con lo informado por el CEO de la escudería Ferrari, Fred Vasseur el castigo consiste en 10 lugares de desventaja para Leclerc esto debido a que el piloto cambió su “Control Unit”.

Respecto al cambio aunque sucedió, el auto de Leclerc terminó averiado por lo que no pudo concluir el circuito, lo cual fue un gran golpe para Ferrari a inicios de esta nueva temporada.

Finalmente a causa de esto el piloto deberá de esforzarse aún más en el Gran Premio de Arabia Saudita, pues tendrá que posicionarse bien desde el inicio para poder alcanzar el podio.

Este GP se vivirá el próximo domingo 19 de marzo a las 11 de la mañana; Ferrari depende de su otro piloto Carlos Sainz para poder sumar puntos dentro de la tabla.

 

 

KA

NOTAS RELACIONADAS