La promotora de la “Ley Sabina”, Diana Luz Vázquez Ruiz, llamó a legisladores locales acelerar la aprobación de esta iniciativa que busca proteger a los hijos de las irresponsabilidades de los padres y garantizar el pago de la pensión alimenticia.

Señaló que a falta de una legislación hay casos en los que los padres evadan sin ninguna repercusión la obligación para cubrir los gastos de alimentación, vestido y educación de los menores y permitiendo que sigan procreando más hijos.

“Son muchas las mujeres que han sido víctimas de los deudores alimentarios y por mucho tiempo se nos dijo que éramos las culpables. Tú por haber elegido mal, tú por qué no te fijaste con quien tenías a tus hijos o hijas y lo cierto es que habíamos callado esta violencia por vergüenza y por miedo, mientras estos señores han vivido no solamente en el anonimato sino haciendo hijas o hijos por todo el país sin hacerse responsables”.

Por ello dijo que es necesario que la entidad poblana actúe como ya lo hicieron los estados de Michoacán, Baja California y Estado de México, en lo que ya se trabaja en la defensa de los derechos de los menores de edad.