El lunes, el Consulado de México en San Diego informó del naufragio de un bote que intentaba llegar a Estados Unidos, el saldo es de ocho personas muertas, siete de ellas de nacionalidad mexicana, de estas, tres son poblanos.

El consultado expuso que las víctimas intentaban llegar a los Estados Unidos a través del bote, por lo que ahora se realizan las labores forenses en el condado de San Diego, será posteriormente cuando informen a las familias más detalles sobre el caso.

Al respecto, Julio Miguel Huerta, secretario de Gobernación (SEGOB), dio a conocer que las víctimas pertenecen a los municipios de Tehuacán y Miahuatlán, identificados como Guillermo S., Eloy H., así como Yecenia L.

En este sentido, el funcionario afirmó que desde el Gobierno del Estado están apoyando a las familias de las víctimas para el traslado de los cuerpos de los poblanos.

Asimismo, aseguró que hay contacto permanente con autoridades correspondientes para priorizar la repatriación de los restos.

“El Gobierno de Puebla brinda apoyo y acompañamiento a las familias de las víctimas, para el traslado de los restos de los paisanos, desde la frontera a sus comunidades de origen; nos mantenemos en contacto permanente con las autoridades correspondientes, para priorizar su repatriación”, escribió.