El Real Madrid se clasificó para cuartos de final de Champions League tras ganar 1-0 al Liverpool en la vuelta de los octavos de final, este miércoles en el Santiago Bernabéu.

“Fue un partido bueno, un partido completo. Podía ser un partido trampa y el equipo ha empezado muy bien, con las ideas claras, muy serio y lo hemos terminado bien también”, dijo el entrenador merengue, Carlo Ancelotti.

El Real Madrid continuará su camino tras un partido en el que Liverpool fue de menos a más, pero sin llegar a dar la sensación de gran peligro para los locales.

“Al venir aquí con tres goles en contra, tienes que tener un rendimiento especial, que no hemos tenido. Fue un rendimiento bueno, pero el Real Madrid ha controlado el partido todo el tiempo”, se lamentó el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

El conjunto inglés pudo abrir el marcador cuando Darwin Núñez aprovechó un pase filtrado de Mohamed Salah para soltar un disparo que sacó Courtois con el pie (7).

Despejado este susto, Real Madrid se hizo con el control del balón, bien dirigido por un magistral Toni Kroos en el centro del campo y un Benzema muy activo, que no dudaba en alejarse del área para apoyar a sus compañeros.