La capital poblana se despertó ayer miércoles con una cuádruple ejecución en una de las zonas de mayor tránsito en la zona norte de la ciudad.

Pese a que en su mayoría estos eventos ocurren en otras regiones, esta vez fue en la capital del estado a solo unos kilómetros de donde se albergan las sedes del poder local, estatal y nacional.

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde fueron ejecutadas cuatro personas que se encontraban en el interior de un vehículo; el conductor logró sobrevivir y fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo a la información de la fuente policiaca respecto del hecho, se trató de un ataque directo a los hombres que serían originarios de San Miguel Canoa.

Los datos preliminares señalan que todas las víctimas mortales pertenecerían a la misma familia y que presuntamente su ocupación laboral era de albañiles.

Los restos fueron hallados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal dentro de un vehículo sobre la calzada Alfredo Toxqui, en el camino a San Miguel Canoa, informó la titular de Seguridad Ciudadana de Puebla, Consuelo Cruz.

En este sentido, la titular de la dependencia municipal dijo que se montó un dispositivo de seguridad en la zona para buscar a los atacantes, aunque hasta el momento no se tiene reporte de alguna detención que hayan realizado las autoridades.

Fueron vecinos del lugar que luego del impacto contra un árbol y las detonaciones de arma de fuego, reportaron el hecho. Al sitio arribaron elementos de Seguridad, Emergencias y Fiscalía estatal para realizar los peritajes correspondientes.

“Al sitio, acudieron paramédicos de Protección Civil para brindar la atención médica a los tripulantes, quienes confirmaron que cuatro de ellos ya no contaban con signos vitales; en tanto, un hombre más fue trasladado a un hospital de la ciudad para continuar con su valoración”.

Al respecto, la propia dependencia informó que coadyuvará con las investigaciones debido a que asistieron como primeros respondientes.