24 Horas Puebla

Levanta dedos

Ninguno de ellos tiene experiencia de gobierno, administrativa o en la empresa privada, pero son buenos para levantar el dedo, calentar el asiento y hacer grilla… Mucha grilla, sobre todo en procesos electorales en el territorio, como ha sido la constante en los últimos tiempos.

Nada más es cosa de revisar sus hojas de vida o fichas curriculares para darse cuenta que son lo que más se acerca a un vividor o vividora del sistema: Iván Herrera, Carlos Evangelista, Angélica Cervantes y Daniela Mier.

Son los mismos que se autodefinen como el bloque legislativo “obradorista”, que levantaron la mano para ser tomados en cuenta como perfiles en los cambios que realizó en el gabinete el titular del Ejecutivo estatal , Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

¿Será?

 

Separación, de iguales

El presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox, fue recibido por el mandatario la noche del lunes en Casa Aguayo, de la que el propio Céspedes Peregrina dio cuenta através de su cuenta de Twitter, en donde escribió: “Conversamos sobre la necesidad de mantener una ‘sana y necesaria división de poderes’”.

La media mañana del martes, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso, también acudió a la sede del Gobierno estatal, en el barrio de El Alto.

No había modo de que ambos funcionarios del Poder Judicial estuvieran en la misma reunión porque las agendas no coinciden, según nos cuentan; tampoco hay manera de ponerse de acuerdo ni para tomar un café con el mandatario. ¡Vaya! Es como si ninguno de los dos se lleva bien el uno con el otro. Bien raro.

¿Será?

 

La posverdad de Rivera

Deberá decir que ahora sí es la buena, que no va a fracasar en el intento, que ya aprendió desde la derrota, que la humildad es lo suyo. Sí, es Claudia Rivera Vivanco, la expresidenta municipal de la capital que se destapó a sí misma como la abanderada de Morena al Gobierno de estado en 2024.

Nada como una buena dosis de ideología y arrojo para promoverse como la opción que el grupo en el poder necesita para retener el estado. Sólo una duda: ¿para entonces ya le habrán retirado la condición de violentadorade mujeres?

Es pregunta.

¿Será?