La Selección Mexicana confirmó un partido amistoso ante Estados Unidos para el próximo 19 de abril en el State Farm Stadium de Arizona, que será el primer Clásico de Concacaf para Diego Cocca como entrenador del conjunto tricolor.

Mediante un mensaje a través de sus redes sociales, el conjunto mexicano confirmó la nueva edición de la rivalidad que mayor crecimiento ha tenido en la región de Norte y Centroamérica a nivel de selecciones.

“El juego promete ser otro emocionante capítulo en la rivalidad histórica entre estos dos equipos, los cuales se han enfrentado en 75 ocasiones. La Selección Nacional ha ganado 37 de éstos partidos, empatado en 16 ocasiones y perdiendo en 22 oportunidades”, señala el comunicado oficial.

Será el primer encuentro entre ambos equipos desde el juego eliminatorio para el Mundial de 2022, que se realizó en marzo de 2022 y finalizó sin goles y las finales perdidas para México de 2021. La última victoria de México sobre el vecino rival se produjo en 2019 en un partido de carácter amistoso jugado en New Jersey, por marcador final de 3-0.

LEG