La temporada de la Liga Mexicana de Beisbol 2023 está por arrancar y ayer por la mañana se anunció la rehabilitación del Parque “Kukulcán Álamo” en Mérida, un trabajo en equipo entre el Gobierno de la estado y el de la república.

El Parque Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, que ha sido el estadio de la novena melenuda desde la Temporada de 1982, fue inaugurado el 23 de marzo de ese año y fue bautizado en honor al dios Kukulcán de la mitología maya, que significa “Serpiente Emplumada”.

El mandatario dijo que este esfuerzo en conjunto llega a abonar al impulso que realiza el gobernador para transformar el deporte en la entidad, fortaleciendo su infraestructura, pues se está destinando más de 10 millones de pesos en la instalación de luces tipo LED en el recinto, a fin de contar con un sitio más moderno y óptimo.

El presidente también informó que las Fuerzas Armadas se encargarán de la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, con lo que se fortalecerá para siempre el sistema de salud en el territorio. “También lo planteó el gobernador y lo vamos a hacer; terminando el proyecto del Gran Parque de la Plancha, que estamos haciendo, los ingenieros militares se pasarán al Hospital, que es de los mejores en cuanto a servicio de la gente pobre en Yucatán”, indicó López Obrador.

 

HM