Rafael Moreno Valle Buitrón confirmó que se mantiene a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo restituya como dirigente estatal de Fuerza por México (FXM).

Señaló que tanto la ley como la razón lo asisten, por lo que el pasado 27 de febrero presentó una impugnación en contra de la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México que anuló su nombramiento como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de FXM en Puebla.

“Metí un recurso en Sala Superior el pasado lunes 27 de febrero y bueno ya estará en esa instancia que es la más alta del país en materia electoral y decidirán sobre la sentencia de la Sala Regional que en mi opinión violenta mis derechos políticos electorales y humanos, así es esto y vamos a esperar que nos vuelva a dar la razón la justicia”.

Consideró que se presentó una violación a sus derechos político- electorales con la decisión de los magistrados ya que se trata de una nueva fuerza política en Puebla y no del extinto partido que perdió su registro en 2021.

De esta forma dijo que no tratará en medios de comunicación la designación de Roberto Villareal Vaylón como presidente del Partido Fuerza por México en Puebla.