Este jueves 16 de marzo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabeza conferencia de prensa.

Nuevos empleos

Al iniciar la conferencia, el titular del Ejecutivo presumió que entre enero y febrero de 2023, la entidad registró mejor periodo de generación de empleos, de acuerdo a datos del IMSS.

Destacó que en este periodo se reportaron 5 mil 334 puestos de trabajo nuevos, cifra que no se veía en cinco años durante un bimestre.

Covid-19

El titular de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas hubo 178 casos nuevos, hay mil 250 en 55 municipios, de ellos, 35 están hospitalizados, uno con ventilación mecánica, hubo una defunción de un paciente de 65 años de edad.

Naufragio en San Diego

Julio Miguel Huerta, titular de Segob, destacó que son tres poblanos quienes murieron en el naufragio en California, un hombre de Miahuatlán y dos más de Tehuacán.

En cuanto a fríos, dijo que en el Valle de Ciudad Serdán reportó la temperatura más baja, siguen los monitoreos por la lluvia del miércoles previo, sin que haya daños.

Caída de granizo, San Nicolás de los Aires, Tlacotepec y Tepeaca, sin que hubiera afectaciones a viviendas.

Accidente Galgos

El secretario de Movilidad, informó del accidente registrado el 14 de marzo, en la 109 Oriente y 16 de Septiembre, detalló que la unidad circulaba con placas irregulares, además de que las rutas implicadas contaban con varias quejas ciudadanas.

Destacó que a partir de hoy se reiniciarán las revisiones a transporte público para verificar que cuenten con permisos, placas, licencias y condiciones para poder circular.

El funcionario recordó que la ley es clara para garantizar que los transportistas y concesionarios cumplan con sus documentos en forma y en caso de que no cumplan, se cancele la concesión.

En este sentido, el gobernador pidió a los concesionarios ser consientes de la necesidad de estar regulados y que los conductores estén capacitados para evitar accidentes viales y también el tener buenas unidades.

Refrendó que la revisión no es una medida recaudatoria, sino que se trata de garantizar un buen servicio y evitar percances como los que han ocurrido en últimos días.

“Tienen que ser unos profesionales los que estén al frente para poder conducir de manera eficiente”, dijo el mandatario.

Encuentro deportivo y cultural

23 al 26 de marzo, encuentro deportivo y cultural de universidades tecnológicas, informó la titular de SEP, Isabel Merlo. Se estiman 4 mil visitantes.

Participarán 17 sedes, entre la capital poblana, San Pedro y San Andrés Cholula. Participan 27 estados dela república, 73 millones de pesos en sectores turísticos y hoteleros.

Amparo vs aborto

El mandatario señaló que se deben generar condiciones, de acuerdo a la situación social, para garantizar los derechos humanos en el Estado.

Ejecución San Aparicio

El gobernador Sergio Salomón lamentó la ejecución de cuatro personas en San Sebastián de Aparicio, recordó que ya se está trabajando para dar con los responsables y conocer el móvil del multohomicidio.

Recordó que se deben seguir capacitando a policías municipales.

Morena y bloque opositor

“No debe existir polémica alguna”, dijo el mandatario al recordar que se ha reunido con diversos grupos políticos a quienes les pidió congruencia, luego de que un bloque de Morena en el Congreso, critió una reunión con el resto de la bancada y el gobierno estatal.

El mandatario señaló que debe existir congruencia por parte de estos grupos y que los ciudadanos son quienes deben dar cuenta de ello.

En su momento, Morena y PT deberán decidir a través de la madurez, la designación de candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla, esto debido a las versiones que apuntan que, en caso de ser un varón el abanderado al gobierno Estatal, deberá ser una mujer quien asuma la candidatura a la alcaldía capitalina.