Motagua fue el encargado de eliminar a Pachuca de la Liga de Campeones de Concacaf por la ventaja de gol de visitante.

El equipo de Motagua consiguió empatar la disputa con un 1-1 en el Estadio Hidalgo y aprovecharon a unos Tuzos que por más que intentaron no lograron despegar en el marcador como hubieran deseado.

Los de Pachuca a pesar de estar por encima de los visitantes en posesión del balón, con un 70 por ciento nunca pudieron afinar la puntería y estrategia para mandar el esférico a la red de Motagua, cansados de fallar terminaron un primer tiempo sin anotación.

De regreso al segundo tiempo los Tuzos lograron mover el marcador con un remate de cabeza efectuado por Illian Hernández al minuto 73, anotación que los ponía con un pie en cuartos de final de Concachampions.

A pesar de los esfuerzos de los de Hidalgo, el equipo de Motagua envió un centro al área por la banda izquierda, Roberto Moreira intentó rematar el balón y una barrida de Oscar Murillo provocó que el árbitro marcará un penalti.

A falta de pocos minutos el partido se convirtió en una muerte súbita para Tuzos que a pesar de que se agregaron 10 minutos de agregado para que pudieran revertir la situación, no les alcanzó.

Quedan listos los Cuartos de Final de Concachampions

Tras la derrota de Pachuca contra Motagua se decidieron a los ocho invitados que seguirán formando parte de la Liga de Campeones de Concacaf:

  • León vs. Violette
  • Motagua vs. Tigres
  • Philadelphia Union vs. Atlas
  • LAFC vs. Whitecaps

 

HM