La Secretaría de Movilidad y Transporte inició una revisión de las unidades de las diferentes rutas que circulan por las calles de la ciudad de Puebla y también en el interior del estado.

Así lo dijo el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, quien pidió a los concesionarios mejorar la calidad del servicio

Destacó que estas acciones se pusieron en marcha tras el accidente del pasado 14 de marzo en la 109 oriente y 16 de septiembre.

En este sentido señaló que la unidad Galgos contaba con una placa que desde 2015 estaba dada de baja, además que la concesión pertenencia a la Ruta 20, es decir otra irregularidad marcada, por ello que se procedió a retirar la concesión.

Reveló que de las 224 rutas que operan en Puebla, es la Ruta Galgos, quien encabeza el mayor número de quejas ciudadanas, y tan solo en lo que va del año suma 17.

Además mencionó que en las 30 unidades de Movilidad se instalará una cámara donde se observará desde la sala de monitoreo de la dependencia como se hace la revisión, y las acciones del personal de la Secretaría.

En este sentido el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a todos los concesionarios del transporte público a tener una sana relación con las autoridades, y tener una autorregulación además de brindar un mejor servicio a la población.

Dijo que no habrá persecución a los transportistas pero sí e vigilará que haya cumplimiento a las leyes en la materia.

“Tienen que ser unos profesionales los que estén al frente para poder conducir de manera eficiente”, dijo el mandatario.