24 Horas Puebla

Cerca la bala

Puebla resultó finalista en seis de las categorías en el concurso que la revista México Desconocido organizó para destacar los destinos turísticos más frecuentados por visitantes nacionales y extranjeros. Eso coloca al estado como uno de los preferidos en el mosaico que ofrece México entre sus destinos de playa, religioso y cultural.

Sólo haber llevado a la entidad a ese nivel de competencia significa una estrellita para los prestadores de servicio, pero también para la  titular del Turismo, Martha Ornelas.

En tiempos de deficientes en el gabinete, en una de esas acaba de sacar boleto para ver la final de la administración en asiento de primera fila.

¿Será?

 

Alerta caso Teotihuacán

El caso de la niña Norma Lizbeth Ramos, de 14 años, muerta en Teotihuacán, en el Estado de México, a manos de su presunta buleadora, es una señal de alarma para todo el sistema de enseñanza público y privado, pero también una oportunidad para revisar protocolos de actuación a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

El caso debe ser analizado con método, pero también con sentido de humanidad debido a la crueldad con el que el caso fue tratado por padres, sector educativo y hasta usuarios de redes sociales. Es un llamado de atención para la nueva titular, Isabel Merlo Talavera.

¿Será?

 

Cambios en los medios

La periodista y presentadora de noticias, Leticia Torres, cambia de frecuencia y de aires. Tras largos años de haberse mantenido en el equipo editorial de Grupo Intolerancia, se incorpora al talento de Televisa Puebla.

Lety Torres tiene una amplia trayectoria en medios en el estado, desde que se estrenó como reportera en el proyecto Telecable, y en la actualidad dirige la revista Fauna Política; se casó con quien durante décadas fue titular de los informativos matutinos de la misma televisora en Puebla, Luis Alberto Arriaga.

¡Suerte!

 

Y que lo batean

El diputado de Morena, Carlos Evangelista, autodefinido como “obradorista”, fue elegantemente enviado al área de asuntos intrascendentes por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego que con otros cuatro monaguillos cuestionó los nombramientos en el gabinete.

“Que busquen una reunión por medios formales”.

¿Será?