Desde el primero de enero hasta el pasado 15 de marzo de este año, la Fiscalía ha recibido 370 denuncias de personas desaparecidas, de las cuales, 299 han sido localizadas, en tanto 71 sigue sin conocerse su paradero.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que desde la institución investigan dos tipos de delitos, la desaparición forzada y desaparición cometida por particulares.

Higuera reconoció que se trata de un crimen que preocupa a la sociedad, debido a la incertidumbre que viven las familias por desconocer dónde y qué ocurrió con sus familiares, por lo que aseguró que existe un compromiso para localizar con vida a los reportados como desaparecidos.

“Afortunadamente, al día de ayer (15 de marzo) hemos localizado a 299 personas, de estas 370 personas, trabajamos en ello y siempre decimos, afortunadamente, hemos localizado porque la gran mayoría son localizadas con vida y afortunadamente sin ser víctimas de algún delito”, refirió.