En un plazo no mayor a 90 días, el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, debe corregir las deficiencias en el transporte público y presentar resultados visibles en la materia.

Así lo consideró la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, dijo que ante la falta de resultados de los antecesores en esta dependencia es urgente que en la recta final de la administración se consolide el trabajo al interior de la dependencia. Consideró además que hay acciones en el sector que urgentemente deben ser sancionadas.

“Quiero ver las primeras revocaciones de concesiones derivado de camiones que tengan más de 25 años circulando, segunda muestra de voluntad en estos primeros 90 días que claramente haga una inspección diaria, si la capacidad operativa se lo permite, de la ruta 45 A que es la de mayor quejas”.

La legisladora adelantó que se reunirá con Álvarez Arronte para pedirle al funcionario de estado que se haga valer la Ley General de Seguridad y Movilidad Vial y se apliquen las sanciones correspondientes a los transportistas que no la acatan.

Además calificó como lamentable que los primeros secretarios del ramo en esta administración, incurrieran en actos de corrupción en la entrega de concesiones y que evadieran su responsabilidad en la función pública.