La defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) avanza por buen camino y el Plan B de la Reforma Electoral está a punto de ser derogado, sentenció la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco.

Subrayó que una de las primeras victorias en esta batalla legal fue el regreso del consejero electoral, Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del INE, y aseguró que esto genera confianza en que se resolverán a favor las acciones de inconstitucionalidad promovidas.

Enfatizó que los ministros de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberán actuar absoluta imparcial, objetividad y legalidad para defender la democracia y evitar un retroceso que lleve a México a una dictadura como en otros países ha sucedido.

“Esta es una primera victoria de las muchas que esperamos en esta lucha jurídica que llevamos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación m, claro porque ya está presentada la controversia del INE y las acciones de inconstitucionalidad de esta segunda parte de Plan B”.

Aranda Orozco confío que en el corto plazo se resuelvan los recursos interpuesto en la SCJN y las sentencias sean favorables dejando sin efectos las modificaciones impuestas por Morena a las leyes electorales y proteger la democracia de México.