El alcalde Eduardo Rivera Pérez, no puede ser omiso ante el abuso sexual en contra de una mujer cometido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), urge un relevo en la titularidad de la dependencia, demandó la diputada por el PT, Nora Merino Escamilla.

Condenó la agresión en contra de este par de jóvenes y exigió a las autoridades llevar a fondo las investigaciones para fincar o deslindar responsabilidades por este delito grave y evitar que exista impunidad en este caso.

Enfatizó que esta no es la primera ocasión en la que uniformados de la SSC incurren en excesos y abuso de poder y recordó la ejecución de dos ciudadanos en la colonia Reforma Sur luego que presuntamente fueron confundidos con delincuentes.

“Le exijo al alcalde que revise, que valore y vea los resultados que ha dado la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, creo que tiene que haber un cambio en quien la lleva. Que presente su renuncia o que el alcalde la releve del cargo porque necesitamos que tome cartas en el asunto”

Merino Escamilla enfatizó que no se puede seguir permitiendo que los uniformados bajo el amparo de su cargo continúen incurriendo en excesos y cometiendo delitos que lastiman a los poblanos y afectan la imagen de la corporación.