Contingentes simpatizantes de Morena, provenientes de varias entidades de la República mexicana, ya abarrotan Plaza de la Constitución, a horas de que comience el evento por la Conmemoración de la Expropiación Petrolera convocado por el ejecutivo, a pesar de ligera lluvia.

Al grito de “¡Es un honor estar con Obrador!”, o bien, su estado de procedencia —”¡Veracruz, Veracruz!”, “¡Zacatecas, Zacatecas!”, “¡Sinaloa, Sinaloa!”— el Zócalo capitalino ya se encuentra lleno por una marea guinda de jóvenes, y adultos, sobre todo de la tercera edad, a un par de horas de que inicie la ceremonia.

A pesar de una ligera, pero constante lluvia, fueron muy pocos los grupos de gente que se retiraron del lugar. El resto redobló consignas y tamborazos frente a Palacio Nacional, donde además el Mariachi de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) toca canciones regionales sobre el escenario instalado desde días antes para la ocasión.

Patricia, su familia y amigos, vinieron desde Tabasco “por amor al pueblo y a mi presidente”, con sus propios recursos, destacaron, “no somos acarreados”, explicó mientras transbordaba en la estación de metro Hidalgo.