El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto a 15 mil poblanos más, participaron en la conmemoración de 85 aniversario de la expropiación petrolera, evento convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, el mandatario estatal refrendó su compromiso con la defensa de la soberanía nacional. Previo al discurso de López Obrador, Peregrina compartió una imagen mientras caminaba a lado de casi medio millón de personas, de acuerdo a la estimación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Más tarde, el titular del Ejecutivo llegó hasta la tarima donde Obrador dirigiría el mensaje a la nación, en ese instante, Sergio Salomón aprovechó para tomarse una fotografía junto al titular del Ejecutivo Federal y compartir unas palabras.

Al respecto, escribió que desde que comenzó el gobierno de la cuarta transformación se abatieron los privilegios de pocos y se devolvió la dignidad a los más desprotegidos, asimismo, afirmó que es “un honor estar con usted”.

“Aquí con el referente más importante de nuestra democracia moderna. El líder social que sacudió México, para abatir los privilegios de unos pocos y devolverle la dignidad a los más desprotegidos. Es un honor estar con usted, señor Presidente @lopezobrador_. #ExpropiaciónPetrolera”, escribió.

En otro mensaje afirmó que los 15 mil poblanos que se dieron cita en la capital del país fue para conmemorar la expropiación petrolera y la defensa de la soberanía nacional.

“Hoy, de la mano de 15 mil poblanas y poblanos, participamos en la marcha convocada por el presidente @lopezobrador_ para conmemorar los 85 años de la #ExpropiaciónPetrolera y refrendar nuestro compromiso con la defensa de la Soberanía Nacional. ¡Es un honor estar con #Obrador!”.