En el estado de Puebla, hay 706 restaurantes con servicio de preparación de pescados y mariscos, los cuales, podrían tener un aumento de ventas de hasta el 40 por ciento, durante la temporada conocida como Semana Santa.

El incremento se proyecta, a partir del viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril, periodo en el que se espera un aumento de flujo turístico por el periodo de descanso, y actividades culturales y religiosas.

La temporada también podría favorecer a restaurantes con otras especialidades, así como a cafeterías y heladerías, aunque con menor impacto.

En la zona metropolitana de Puebla, los corredores gastronómicos en los que se pueden encontrar restaurantes con preparación de alimentos con productos del mar: Angelópolis y Osa Mayor, Avenida Juárez y La Paz, Centro Histórico, 31 Oriente-Poniente y Parque Ecológico. El municipio de Tepeaca también es representativo por su corredor gastronómico especializado en pescados y mariscos, en la junta auxiliar San Hipólito Xochiltenango.

Hay que recordar que, la Secretaría de Salud federal recomienda evitar el consumo de pescados, mariscos y otros alimentos preparados en la vía pública, ya que con el calor pueden descomponerse rápidamente y causar afectaciones a la salud.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, invita a los poblanos y poblanas, a aprovechar la temporada de asueto para hacer turismo en nuestra entidad, y degustar la variedad gastronómica.