La incorporación de Movimiento Ciudadano (MC) a la alianza “Va por Puebla” fortalecería el proyecto de oposición e incrementaría la posibilidad de vencer a Morena en la elección de 2024, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

El líder partidista afirmó que en un proceso electoral se requiere de la participación de las diferentes fuerzas políticas y los ciudadanos para generar un proyecto sólido integral que resuelva los problemas que enfrenta el país.

En este sentido calificó como viable que se analice la posibilidad de integrar a MC a la coalición que integran PRI, PAN y PRD en Puebla, anteponiendo el beneficio de los poblanos antes que los intereses partidistas.

“No hay partido chico o grande, todos son necesarios, todos suman, MC en 2021 tuvo 120 mil votos que son muy importantes y necesarios para ganar. Nosotros sí estamos abiertos para una alianza con ellos”.

Camarillo Medina se dijo confiado en que podría haber un acuerdo para competir juntos, en un solo bloque en el próximo proceso electoral.