Policías municipales de Puebla acusados de atacar sexualmente a una joven, sí contaban con su prueba de control de confianza; sin embargo, uno de ellos tenía con una denuncia por acoso sexual, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.

Fue el pasado viernes que un par de uniformados municipales fueron acusados de abusar sexualmente de una motociclista en la colonia Historiadores.

“Estás dos personas ingresaron hace tres años tenían aprobado su control de confianza nosotros se lo aplicamos, (…) Nos dimos a la tarea de investigar si había acoso y si lo hubo no fue en nuestra administración”, expresó.

Reiteró que los policías fueron suspendidos y se dará vista inmediata a la Contraloría para que sean inhabilitados como servidores públicos.

En tanto, la audiencia se llevó a cabo este lunes en la Fiscalía General del Estado (FGE).

También, la funcionaria municipal reveló que se darán de baja a seis elementos que no cuentan con sus pruebas de control de confianza aprobadas.

En la ceremonia a la bandera de este día, Consuelo Cruz reprobó los presuntos hechos cometidos por los dos uniformados, por lo que hizo un exhorto a los elementos de esta dependencia para velar por la seguridad de la ciudadanía y cumplir la Ley.