La Comisión de Vivienda de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Oswaldo Jiménez López, avaló por unanimidad de votos el dictamen para reformar y adicionar la Ley de Vivienda del Estado, con la finalidad de fomentar la calidad y seguridad estructural de las viviendas en la entidad.

La Iniciativa presentada por el diputado Oswaldo Jiménez establece reformas a la fracción XX del artículo 7 , las fracciones III, IV y V del artículo 9 y el primer párrafo del artículo 48, así como adiciones a la fracción VI del artículo 9 de la Ley de Vivienda para el Estado de Puebla, para orientar y garantizar los criterios mínimos de los espacios habitables y auxiliares.

En este sentido, el legislador Oswaldo Jiménez señaló que a través de las reformas y adiciones al ordenamiento legal cualquier adquisición de suelo, además de observar las disposiciones establecidas en materia agraria y de asentamientos humanos, deberá observar las emitidas en materia de protección civil.

Asimismo, se establece que en la programación de la política de vivienda se tomarán en cuenta los Atlas de Riesgo, tanto estatal como municipales.

A la sesión de la Comisión de Vivienda asistieron las y los diputados, Oswaldo Jiménez López, Fernando Sánchez Sasia, José Antonio López Ruiz, Juan Enrique Rivera Reyes y Tonantzin Fernández Díaz.