Con la llegada de la primavera, poblanos aprovecharon el fin de semana largo para visitar la zona arqueológica de Cholula para cargarse de energía e incluso llevaron objetos para que también recibieran los rayos del sol.

Todo el fin de semana hubo presencia de poblanos en el parque intermunicipal de San Andrés y San Pedro Cholula, debido a que se realiza el festival Equinoccio, sin embargo, fue el lunes cuando llegaron más turistas.

La mayoría de los asistentes portaba ropa blanca o bien en tonos claros, mismos que aprovecharon para subir a la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, para poder cargarse de energía. Otros más lograron subir las escalinatas de la pirámide y ahí, realizar rituales de primavera.

Hubo quienes incluso llevaron consigo objetos como cuarzos, inciensos, por mencionar algunos, para cargarlos de energía en esta nueva estación del año.

En la zona, también se hicieron presentes comerciantes de artesanías, algunos más ofrecían agua, helados y refrescos, además de sombreros para poder hacerle frente a los rayos del sol que imperaron el lunes.

En los rituales, también participaron turistas extranjeros quienes no dudaron en ser partícipes de este evento que año con año realizan poblanos.