24 Horas Puebla

Salomónicas palabras

Fue la secretaria de Economía, Olivia Salomón, la responsable de pronunciar palabras en la ceremonia oficial del Natalicio de Benito Juárez, que estuvo encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Destacó la funcionaria que en Puebla es el titular del Ejecutivo quien da impulso a los ideales de la cuarta transformación. No titubeó, como tampoco lo ha hecho en la carrera que mantiene con firmeza. El que entendió, entendió.

¿Será?

 

Fiebre por las candidaturas

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se tomó en serio aquello de aspirar a la primera magistratura de Puebla que estará en juego en las elecciones del verano de 2024, junto con la Presidencia de México y otras ocho entidades del país.

Se fue a meter la exdirigente panista a la región de San Martín Texmelucan para promover la participación política de las mujeres y el combate a la violencia de género en un distrito en el que aún existe un profundo matriarcado y, en consecuencia, una desigualdad en cargos de tomas de decisiones con paridad de género. Algo bueno debe salir de esos recorridos.

¿Será?

 

Senadora en la puja

Otra panista que comienza a hacerse visible en esa misma competencia interna en Acción Nacional es Nadia Navarro, que ya comenzó a mover fichas para hacerse visible con la cautela y estrategia que ya la ha distinguido, incluso desde que fue candidata al escaño senatorial.

Navarro, como otras mujeres empoderadas, tiene todas las posibilidades de competir con solvencia para extender su estadía en la escena pública, a la que llegó en 2018. No perderla de vista es la recomendación.

¿Será?

 

Oootra que insiste en aparecer

Sí, es la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la morenista que tropezó con dos dígitos de diferencia en la elección de 2021 para perder la reelección, la que no flaquea para convertirse, como sus compañeras de género, en factor pero dentro del partido color guinda.

Bajo la lógica de que el año que viene en Puebla podría tocar turno a las mujeres a la hora de integrar las boletas electorales, Rivera Vivanco ya hasta se subió a bailar al templete porque la popularidad no se da en la exclusiva zona de las Torres Nducha, su nada humilde morada, precisamente.

¿Será?