Helmut Marko habló sobre la polémica vivida entre Sergio Pérez y Max Verstappen, por lo acontecido en la parte final del Gran Premio de Arabia Saudita, con la decisión de equipo que el piloto neerlandés optó por ignorar para buscar mantenerse en el primer lugar del campeonato mundial.

Marko señaló que ambos pilotos se la vivieron consultándole al equipo sobre quién tenía la vuelta más rápida, que otorga un punto extra en el campeonato a los pilotos, para que Verstappen terminara por esperar hasta la última vuelta para que Checo no pudiera responder. “Significó el liderato mundial para él y estamos muy satisfechos con la carrera”.

A pesar de haberse mostrado crítico con la postura de Verstappen, Marko apunta al reglamento interno de cinco segundos que se estableció para esta temporada, con el fin de no entrar en mayores polémicas con sus pilotos al estar llamados a ser los más dominantes durante este año.

“Les dijimos que cinco vueltas antes del final o estando cinco segundo por detrás, ya no puedes alcanzar al otro. Ambos se apegaron al plan y estuvo relativamente bien”, afirmó el también ex piloto profesional.

Sobre la actuación de Checo Pérez, el austriaco indicó que el tapatío estuvo genial en lo que fue su quinta victoria en Fórmula 1, para agregar que Pérez ha mejorado en cada año que ha estado involucrado con ellos. “Su mejoría se puede ver por la posición casi igualada en la que está el campeonato”.

Christian Horner, director del equipo Red Bull en Fórmula 1, afirmó que todo lo acontecido en el último Gran Prix del serial entre sus pilotos estaba en el entendido de ambos pilotos y que no fue una actitud individual por parte del monarca actual del certamen.

“Ambos pilotos tenían la información. Checo sabía que Max iba a tener una oportunidad y él se rindió después de las primeras curvas. Ya estaba una décima y media abajo abajo y luego se vio que abandonaba la vuelta”, apuntó Horner.

Quien no ocultó un juicio mayor en contra de Verstappen, fue el ex campeón mundial alemán Nico Rosberg, quien se centró en la postura que mostró el piloto principal de Red Bull tras el resultado obtenido en Arabia Saudita, al afirmar que incluso Max se habría perdido la junta previa un día antes de la carrera. “Preferiría no ver esto. No creo que sea una buena actitud tan pronto en la temporada, especialmente cuando el equipo lo está haciendo increíblemente bien y ha trabajo tan duro. Podría ser un poco más agradecido”