24 Horas Puebla

Ya se había tardado

El edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, cruzó la delgada línea que divide la función pública con la política. Lo hizo ante el surgimiento de una cantidad, casi incontable, de anuncios espectaculares, bardas y otras promociones en la vía pública de quienes buscan hacerse conocer.

De todos los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por cualquiera de los partidos políticos en 2024, el único que se ha mantenido al margen de la autompromoción a través de ese tipo de propaganda disfrazada es justamente el panista, de quien, por cierto, tampoco requiere de mucha publicidad.

¿Será?

 

Más vale solo…

La dirigencia del partido Pacto Social de Integración decidió que es mejor ir solo, en el proceso electoral del próximo año, que mal acompañado. Del verbo: no me ayudes compadre, ese instituto que antes fue aliado del Partido Acción Nacional cuando los Moreno Valle dominaban la escena, ya no queda nada.

Siguiendo el ejemplo del Movimiento Ciudadano, de no aliarse con ninguno de los aparatos partidistas porque termina por restarle rentabilidad electoral, PSI siguió el mismo camino. La gran pregunta es si de verdad tendrá con qué competir en la batalla por el voto ciudadano.

¿Será?

 

Y su nieve de qué la quieren

La onda grupera que antes distinguió al Partido Acción Nacional ahora se instaló en el Movimiento de Regeneración Nacional con un grupo marginal que lidera Carlos Evangelista, el diputado local que hace tres semanas pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que se entregaran cargos en el gabinete como si se tratara de premios de consolación o pago de cuotas.

Ahora ofreció una rueda de prensa para empujar por la despenalización del aborto, sin darse cuenta del papelón que termina por hacer, pues lo que debería cabildear entre sus pares en la Cámara de Diputados, busca litigarlo en los medios.

Cada vez se parece más a los panistas que antes de tener cargo y poder, tenían que recurrir a los medios en sus conferencias para hacerse escuchar. O tal vez se trate de eso: nadie en el Congreso local lo toma en serio y por ello tiene que ir a los medios, porque al fin y al cabo sigue siendo lo que es: un don nadie.

¿Será?