El Sevilla anunció ayer la destitución del técnico argentino Jorge Sampaoli después de no lograr enderezar el rumbo del equipo sevillano, situado a apenas dos puntos de la zona de descenso a Segunda División, y la elección de José Luis Mendilibar como su sustituto.

Tras la derrota sufrida ante Getafe del último fin de semana, el cuadro seis veces campeón de la Europa League quedó con 28 puntos y a tan solo dos de ingresar a la zona baja del campeonato ibérico.

“El Sevilla ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso”, señaló el club de manera oficial.

De acuerdo con la propia institución, el hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico, y la imagen ofrecida en los últimos encuentros, ha llevado al club a tomar está decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornada que restan para acabar el campeonato local.

Tras darse a conocer la noticia, el estratega argentino también declaró por medio de sus redes sociales, al indicar que Sevilla siempre será un club especial para él, para afirmar que tal sentimiento no se romperá y seguirá siendo enorme. “Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante. No tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo”.

De momento se desconoce cuál será el próximo entrenador del equipo en dónde milita el mexicano Jesús Corona, que tuvo nulas oportunidades de jugar bajo las órdenes de Sampaoli, quién llegó durante el periodo en el que el atacante mexicano sufrió su lesión en el tobillo, de la que aún se encontraba en proceso de recuperación desde hace unos días.

Como entrenador en España durante su segundo periodo, Jorge ganó 13 partidos de 31 posibles con seis empates y 12 descalabros. Previo a su segunda etapa con dicho club, estuvo en Francia las últimas dos temporadas con el Olympique Marsella, con el que ganó 36 partidos en año y medio para alcanzar un 62% de efectividad como su mejor marca en el futbol europeo.