Un día después de que la jugadora del América, Scarlett Camberos, abandonara el país por una situación de acoso, la también futbolista del Pachuca Femanil, Selene Cortés, hizo pública una denuncia por acoso y amenazas en redes sociales.

“Cosas que para algunas personas son ‘normales’ porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘normal’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”, escribió Cortés. El usuario de Twitter ha utilizado las fotografías de la deportista para llamarle “mamita” o “zorra” y difundir sus amenazas. “No estaría mal toparte aquí en Pachuca y abusar de ti”, escribió.

La jugadora recibió mensajes de apoyo, así como de desaprobación y enfado por la situación, al igual que exigieron a la Liga MX Femenil que tomé medidas sobre el asunto para detener esta actividad reprobable que va en aumento.

Y el caso de Selene no es el único, pues además de que el América anunció la salida forzada rumbo a Estados Unidos de Scarlett Camberos, quien durante casi un año fue acosada por José Andrés N., hay otras jugadoras que ya manifestaron su descontento y denunciaron distintos tipos de acoso. Basta con recordar lo que también vivieron otras deportistas de la liga como Greta Espinoza, Jana Gutiérrez, Selene Varela, Renata Masciarelli, Nailea Vidrio, Norma Palafox, Selena Castillo o Sabrina Enciso, por mencionar algunos casos.

Mediante un intercambio de mensajes en Twitter, una usuaria repondió con una captura de pantalla de una supuesta conversación entre el usuario de Instagram angelpuentee04 y Greta Espinosa, jugadora de Tigres Femenil, en la que el joven le explica que alguien está usando su identidad para acosar a las futbolistas. “Se están haciendo pasar por mí. Ahora la víctima es Selene Cortés. No sé qué tenga en contra mía este chavo Andrés (nombre del acosador de Scarlett Camberos y de otras jugadoras). Me conoces y sabes que no soy ese tipo de persona”, escribió el usuario angelpuentee04.

La Liga MX Femenil lamentó la salida de Scarlett Camberos del América y aseguró que los 18 clubes están comprometidos con reforzar la integridad de sus jugadoras dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, ni la liga, ni Pachuca Femenil se han manifestado sobre el caso de Selene Cortés.