La diputada del PT, Mónica Silva Ruiz consideró como positivo que se haya creado a nivel nacional el Padrón de Deudores Alimentarios y consideran urgente replicar la medida en Puebla.

La legisladora señaló que se trata de una medida que busca proteger a los hijos de padres que no cumplen con sus responsabilidades.

“Es una plataforma que representa mucho costo y que tenemos que hacer todo lo necesario para poderle meter presupuesto y que pueda ser una realidad. Claro que se debe entender que una deuda es una deuda y al final eso no te debería permitir tener acceso ni una cuenta bancaria, ni a un préstamo, ni evidentemente a cualquier otra prestación propia porque se está incumpliendo una obligación”.

De esta forma reconoció el primer paso que se dio en el senado de República, quienes avalaron los lineamientos para que, aquellos que se ubiquen en dicha lista que se impedirá volverá contraer matrimonio por la vía civil, tramitar una credencial de elector o el pasaporte, así como será ingresado al Buró de Crédito e investido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Al insistir que Puebla debe legislar en el mismo sentido señaló que en la entidad hay una iniciativa a través de la cual se busca crear este padrón con el objetivo de garantizar la manutención y educación de los menores de edad hasta los 18 años.

En este sentido dijo que en el Congreso poblano se llevará a cabo una revisión respeto a la propuesta de criterios para que una persona sea ingresada Padrón de Deudores Alimentarios y así no cometer errores.