Con los 183 nuevos contagios confirmados por la Secretaría de Salud, Puebla alcanzó el tercer mayor registro de casos positivos tan solo en el mes de marzo.

El primer pico ocurrió el día 3 con 188 y el segundo el día 15 con 184, en lo que va del mes suman 2 mil 549, más de 100 casos positivos al día.

Este jueves, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, informó que el estado tiene mil 168 casos activos de SARS-CoV-2, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 66 municipios.

Respecto a los hospitalizados, existen 31 pacientes internados a causa de este virus, de ellos, tres requieren de ventilación mecánica asistida. En las últimas 24 horas no hubo ninguna defunción a causa del coronavirus, por lo que se han acumulado 9 en lo que va del mes.

Como parte de un gobierno presente y preocupado por la salud de las y los poblanos, la Secretaría de Salud recomienda completar su esquema o iniciar su proceso de protección contra la COVID-19, para ello están habilitadas 751 unidades médicas, distribuidas en 207 municipios.

Cabe destacar que la jornada concluirá el 19 de mayo y los detalles pueden consultarse en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1f9NJEr146gRTE48c3zaFZFzvONya0_RJ?usp=share_link