Diego Cocca confirmó que la Selección Mexicana mostrará un estilo definido para su debut ante Surinam, dentro del calendario por la Nations League, a pesar de tener poco tiempo de trabajo al frente del conjunto tricolor.

Diego Cocca confirmó que para él las formas son muy importantes para que el resultado sea una consecuencia de ello y que el conjunto nacional esté en todo momento preparado para entender el contexto, lo que va a proponer el rival, el cómo adaptarse a ello y hacerlo de la mejor manera.

“Por mi forma de ser solo pienso en lo bueno, que estamos viendo que tenemos tres años y medio para un mundial y no me limita que sean jóvenes o veteranos, solo que sean mexicanos y den su máximo talento”, apuntó Diego Cocca sobre las características generales que vislumbra en su equipo.

Reiteró que aunque no son excusas, el tiempo de trabajo es limitado y todo su cuerpo técnico trabaja en busca de aprovechar al máximo a los jugadores, relacionarse con ellos, hablar y conocer sus inquietudes.

“Lo que trabajamos un poco esta confianza, tener claro lo que vamos a hacer en cancha y saber que va a haber errores, pero lo más importante es qué hacemos con ello y cuando haya una falla, tiene que estar un compañía tratando de ayudar”, agregó.

México se ubica en la segunda posición del grupo A dentro de la liga principal de la Nations League, con dos partidos jugados y un historial de una victoria y un empate, por debajo de Jamaica que acumula cinco puntos con tres partidos jugados. Surinam se ubica al fondo del sector con solo un empate y dos derrotas, siendo México el único que no ha jugado tres encuentros.

Santiago Giménez no subestima a Surinam

Dentro de la misma conferencia previa al encuentro, el delantero mexicano Santiago Giménez, afirmó que tiene un respeto absoluto por el próximo rival del Tricolor, al asegurar que podría ser una potencial internacional por la cantidad de jugadores que tiene provenientes de Países Bajos.