El alcalde Puebla, Eduardo Rivera, felicitó a tres policías municipales que el día miércoles detuvieron a un asaltante vinculado a la banda de Los Lampones y quien estaría involucrado con el robo de la semana pasada a las taquillas del Teatro Principal.

La mañana de este jueves, indicó que los elementos del grupo especial de la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE) atendieron el reporte de robo de dinero en efectivo a un ciudadano en la lateral de la autopista México-Puebla.

Quienes, tras una persecución que terminó en el municipio de Cuautlancingo, lograron asegurar a los asaltantes, tres armas de fuego y un vehículo.

Destacó que los involucrados están relacionados con el atraco en el Teatro Principal. Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detenido a 16 integrantes de esta banda delincuencial.

Asimismo, los felicitó por su labor diaria para salvaguardar a los habitantes de la capital.

“Les felicito, nos sentimos orgullosos de su trabajo, de su heroísmo, de su valentía, de su eficiencia en cada uno de los casos que les toca atender”, indicó el alcalde.

Evitar tarifas excesivas en panteones de juntas auxiliares

El alcalde instruyó a la Secretaría de Gobernación municipal para supervisar las tarifas que se están aplicando en los panteones de juntas auxiliares, luego de una denuncia ciudadana sobre cobros excesivos.

Explicó que a pesar que algunos casos los cementerios están bajo el manejo de las autoridades auxiliares, las cuotas están establecidas en la Ley de Ingresos, por lo que la comuna no permitirá abusos en este tema.

Asimismo, puso a su administración a disposición de los ciudadanos que se vean afectados para atender y solucionar esta problemática a través de la Segom, que es la encargada de trabajar de manera coordinada con los ediles auxiliares.

“No puede haber ese tipo de decisiones tan arbitrarias de establecer se tipo de cuotas (…) hay que recordar que independientemente algunas de estas tienen el manejo también de los panteones, las tarifas están establecidas en la ley de ingresos”, indicó.