La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo admitió que junta auxiliar de Santa María Xonacatepec es un foco rojo por huacuicol, narcomenudeo, robo a casa habitación y asalto con violencia.

Lo anterior, luego de que un grupo de huachigaseros atacó a balazos a personal de Seguridad Física de Pemex, dejando a dos lesionados tras esta violenta agresión.

Tras ello, la titular de la SSC en Puebla capital reconoció que esta zona es un foco rojo por la presencia de bandas que se dedican a varios delitos.

Precisó que además del tema del robo de combustible, hay grupos que se encargan del narcomenudeo, robo a casa habitación y asaltos con violencia.

“En Xonacatepec tenemos foco rojo por narcomenudeo, robo a casa habitación, asaltos con violencia y el tema de huacuicol que es atendido en conjunto con otras instancias”, expuso.

Por ello, aseguró que en mesas de inteligencia y coordinación se trabaja en diferentes estrategias para atacar estos problemas.

Cruz Galindo destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aporta información para identificar las zonas más peligrosas del municipio y las bandas que operan en la ciudad y juntas auxiliares para poder combatirlas.

Al final, informó que los elementos de Seguridad Física de Pemex que resultaron heridos se encuentran fuera de peligro.