Beatriz Manrique, titular de Medio Ambiente presentó un corte de incendios forestales en la entidad, pues dijo hay una situación adversa.

En este sentido, la Rolando Montero, de Conafort, explicó que hay coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para enfrentar el fuego. Hay 23 brigadas oficiales, este año se integraron 4 brigadas Zacatlán, Chinautla, Tlalchichuca, San Nicolás de los Ranchos. Se alista una más en Ixtacamaxtitlán.

Manrique Guevara detalló que se presentaron 6 incendios forestales en las últimas 24 horas, cinco de ellos ya se apagaron, sin embargo, está activo uno en Tlahuapan.

Expuso que donde más incendios hay registrados es en Tlalhichuca, Tepatlaxco, Chignautla y San Nicolás de los Ranchos. En tanto los más afectados son Tetela, Atzitzintla, Tlalchichuca y Zacatlán.

Agregó que se han invertido 15 millones en cámaras para monitorear los incendios y poder combatirlos a tiempo.

Debido a la sequía hay municipios con sequía extrema y severa: Chignahuapan está en categoría extrema, Ahuazotepec, Honey, Libres e Ixtacamaxitlán.

En este sentido, Sergio Salomón, llamó a que en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, los vacacionistas sean precavidos y eviten hacer fogatas o generar incendios forestales pues es un daño irreparable para el medio ambiente.

Agregó que se aperturarán todos los jagüeyes del Estado, además recordó que se apoya a productores del campo para cuidar su tierras y garantizar una buena cosecha, pues dijo, es parte de las estrategias para cuidar al productores.

Recordó que se van a plantar 9 millones de árboles, esto como parte de la reforestación en toda la entidad, garantizando el cuidado del medio ambiente.

Presumió que ha habido un aumento de hasta el 44 por ciento al salario a brigadista.