La posible adhesión del senador, Miguel Ángel Osorio Chong, a otra fracción parlamentaria en el Senado de la República no dañará al PRI, se mantendrán firmes quienes estén comprometidos con el partido, afirmó el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.

Lamentó la postura adoptada por el ex secretario de gobernación federal, en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, al anunciar su separación de la bancada para ser relevado de la coordinación.

Consideró que su salida no provocará una desbandada de Senadores hacia otros grupos parlamentarios o a la bancada independiente y aseguró que el resto se mantendrá institucionales dentro de las filas del PRI.

“Creo que no va a ser así y van a seguir siendo priístas, van a estar ahí trabajando con el partido, dudo mucho que dejen el PRI. Está aplicando la de cuando yo soy el líder pues si jalo y cuando no ahí los dejo. Cuando se está hay que ser humilde y hacer equipo y cuando no se está se es humilde y también hay que ser equipo”.

Camarillo Medina enfatizó que esta situación no generará inestabilidad al interior del partido hoy, no obstante, hizo un llamado a los liderazgos del PRI para cerrar filas de cara a la elección concurrente de 2024.