El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo un encuentro para la concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), denominado “Bajo el azul del cielo”, el domingo 02 de abril de 10:00 a 15:30 horas en el Centro Cultural “La Carmela”.

En este encuentro, impulsado por el gobierno presente de Sergio Salomón y realizado para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), habrá charlas, proyecciones de películas y actividades lúdicas y de sensibilización, en las que participarán psicólogos e integrantes del Colectivo de Usuarios y Profesionales de Perros de Intervención y Asistencia México (CUPPIAM).

Algunos de los temas a tratar serán: la importancia de la detección y atención temprana del TEA, intervención de perros de asistencia en familias con miembros TEA, la salud del cuidador primario y el derecho a la inclusión y apropiación del espacio público de personas con esta condición.

Dicho evento será gratuito en las instalaciones del recinto ubicado en Bulevar Carmelitas s/n, colonia El Castillo, San Isidro Castillotla. Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a la página web sc.puebla.gob.mx/la-carmela.