Nueve estados del país mantendrán este domingo temperaturas superiores a los 40 grados.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Yucatán son las entidades que registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

Mientras que Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas presentarán un ambiente caluroso de 35 a 40 grados.

En Aguascalientes, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas el termómetro marcará de 30 a 35 grados Celsius.

Asimismo, se pronosticaron intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las lluvias -indicó- podrían presentarse con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional.

También se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Además de viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Lo anterior, debido a los frentes número 43 y 44, el primero ubicado sobre el sureste de Estados Unidos y el segundo en el norte de Coahuila.