Puebla, su oferta de servicios, Pueblos Mágicos, su gastronomía y la diversidad de productos que ofrece, han arrancado con luces en la edición 2023 del Tianguis Turístico que se desarrolla en la Ciudad de México.

En su conferencia de ayer, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el estado ocupa un sitio principal entre los expositores en este evento, lo que reconoce el trabajo del sector que se ha colocado como punta de lanza en el país.

“Puebla, así se los digo, al entrar al recinto, el primer estado que estábamos era Puebla, eso es muy importante para nosotros; es simbólico”.

TURISMO

Para iniciar la participación poblana en la capital del país, la secretaria de Turismo estatal, Martha Ornelas Guerrero, junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron el módulo de promoción en la 47 edición del “Tianguis Turístico México 2023”.

La funcionaria estatal, acompañada por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó la presencia de más de 50 promotores, prestadores de servicios, agentes y turoperadores de 21 municipios del estado.

Afirmó que mediante citas con clientes nacionales e internacionales se promueven los atractivos naturales, la gastronomía y riqueza de la entidad, como motivos de viaje para visitantes y turistas de todo México y más de 70 países.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo federal otorgó el premio “Prestador de servicio destacado en inclusión turística” a la finca La Concordia Inclusiva, ubicada en Zacatlán.

El galardón fue entregado durante la visita al stand de Puebla de las autoridades federales y de la capital del país.

Stephanie Núñez Iturriaga, directora de inclusión de la Finca La Concordia Inclusiva, recibió el reconocimiento de manos del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Federico Núñez Perea, director general, agradeció el apoyo que el mandatario Sergio Salomón ha brindado al proyecto a través de la Secretaría de Turismo.

PRESENTES

Por el ayuntamiento de Puebla acudió el titular de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien buscará compartir la diversidad de opciones que ofrece la capital como destino gastronómico, de convenciones, cultural y religioso.

El funcionario participó en la inauguración del pabellón de Ciudades Patrimonio, el cual tiene el objetivo de resaltar el valor histórico y cultural que representa este nombramiento.

También estuvo la Cámara Restaurantera de Puebla, quienes ofrecieron diversos productos de la gastronomía local como el mole poblano, pipián verde, tacos árabes, tlayoyos, sidra de Huejotzingo, rompope, pasita, y dulces típicos (tortitas de Santa Clara, camotes, borrachitos, entre otros).

El presidente de Canirac, Carlos Azomoza Alacio, reconoció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a la secretaria de Turismo de Puebla, Martha Ornelas Guerrero, por incluir al sector privado en este encuentro de talla internacional.