24 Horas Puebla

Luego de que este fin de semana el acalde de Puebla, Eduardo Rivera visitó el municipio de Ajalpan en la Sierra Negra, este lunes afirmó que continuará con estos eventos al interior del estado siempre y cuando su agenda se lo permita.

Y es que fue invitado por la dirigencia nacional y estatal del PAN a participar en un foro sobre la importancia de los pueblos indígenas en México, donde también habló sobre su experiencia en el servicio público en los últimos años.

Manifestó que esta reunión recibió el apoyo de los militantes al trabajo que realiza actualmente en la capital, por lo que seguirá en esta línea.

“Como les he dicho he asistido y asistiré los fines de semana cuando mi agenda lo permita, tuve unas manifestaciones a favor de mi trabajo, yo seguiré pendiente de Puebla el tema de ser presidente municipal es estar concentrado y chambeando todos los días.

Además, Eduardo Rivera reiteró que más adelante hará pública su decisión sobre en qué y cómo participará en el proceso electoral de 2024.

Asimismo, el edil agradeció el respaldo de panistas al interior del estado y de diferentes organizaciones.

Se quedan los parquímetros en Semana Santa

Al indicar que respecto al servicio de parquímetros no existe un trato especial para los poblanos que visitan otras ciudades del país o incluso, de Estados Unidos, el alcalde informó que este programa se mantendrá durante la Semana Santa.

Asimismo, argumentó que el precio de 5 pesos es de los más baratos a nivel nacional, por lo que no representa un pago excesivo para los turistas que visiten la ciudad en los próximos días.

Sin embargo, Eduardo Rivera aseguró que la instrucción de los policías municipales y de Tránsito es “tratar bien” a los visitantes, por lo que no se aplicará el retiro de placas a conductores foráneos que incumplan la norma, pero sí se les explicará el procedimiento correspondiente.

El presidente municipal indicó que la comuna, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano se verificará una denuncia ciudadana sobre un vecino que se apropió de una parte del parque en la colonia Bosques de San Sebastián.

Verificación de construcciones en espacio público

El presidente municipal indicó que la comuna, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano se verificará una denuncia ciudadana sobre un vecino que se apropió de una parte del parque en la colonia Bosques de San Sebastián.

La mañana de este lunes indicó que el ayuntamiento intervendrá para que los “ciudadanos gandallas” no sigan realizando construcciones, ampliaciones de vivienda y demás, en estos espacios como las banquetas.

Añadió que en el caso de Bosques, el área de Atención Ciudadana ayudará al vecino para interponer una denuncia ante Desarrollo Urbano y en caso de ser necesario, derribar las estructuras que estén en obstruyendo el espacio público.

Añadió que el respeto es el valor que más se ha perdido en la capital, además del orden, por lo que el ayuntamiento buscará que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo.

“Nosotros le vamos a ayudar a que presenta esta queja ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, que depende del secretario Felipe Velázquez, y vamos a iniciar el procedimiento para que si es necesario, intervenir, derribar, quitar todo aquello (…) a veces sí llega a existir actitudes gandallas de personas que se apropian del espacio público.”