24 Horas Puebla

Irascible la edil de Izúcar

Este lunes está prevista la denuncia pública que hizo suya la Universidad Iberoamericana campus Puebla, luego que dos jóvenes estudiantes y reporteras fueron detenidas, golpeadas y violentadas sexualmente por la policía de Izúcar de Matamoros, gobernado por Irene Olea Torres, del Movimiento de Regeneración Nacional.

Las jóvenes violentadas son Natalie y Michelle Hoyos López, quienes con otras mujeres recibieron maltrato físico, psicológico y sexual, pues fueron encarceladas, despojadas de sus ropas y grabadas con teléfonos celulares de los uniformados. La acusación es grave porque ya hay denuncia ante la Fiscalía General de la República.

¿Será?

 

Pacheco migró

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, sumó a su causa a un grupo de empresarios de 150 de diversos ramos en un encuentro que tuvo lugar en el rancho El Pastor, entre quienes se encontraban Rubén Contreras, Maurice Gendrau, Gabriel Krim Yitani, Gerardo Grajales, Antonio Kuri, Alfredo Rivera y Carlos Pérez Gee.

Este fin de semana sumó a Israel Pacheco, exlíder del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla, y a quien el morenovallismo llevó a la cárcel debido a que no se quiso plegar a los intereses políticos de la época; fue cercano a Enrique Doger, el exedil de la capital, que este fin de semana también apareció en una reunión con el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien como el senador, anda detrás de la candidatura al Gobierno de Puebla por Morena.

El tablero político comienza a reconfigurarse. ¡Qué nervios!

¿Será?

 

Velitas para El Tigre

El viernes pasado celebró su cumpleaños número 60, Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado, con una comida que congregó en Cholula a panistas, priistas, expriistas y periodistas.

Estuvieron el edil de la capital, Eduardo Rivera; el exabanderado sin partido por Cholula, Ernesto Sandoval; el excandidato a la capital por el PES, Alfredo Victoria; y hasta el exsubsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri.

Hubo porras y futurismo, pues entre toda la concurrencia no había otro tema que el 2024.

¿Será?