Sanciones ejemplares más que multas económicas por el ecocidio en la Plaza de la Democracia por parte de las autoridades municipales pidió el dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista (PVEM), Jaime Natale Uranga.

Dijo que por la gravedad del asunto no se puede sólo dar carpetazo por parte de la comuna que anunció que aplicaría sanciones económicas por esta causa.

Afirmó que no se requieren ante este tipo de faltas acciones recaudatorias por lo que, dijo, se debe ir a fondo para castigar al funcionario municipal que otorgó los permisos para ejecutar la poda porque también tiene responsabilidad en este daño ecológico.

“Hablo de una investigación interna a los responsables del ayuntamiento por las omisiones y si es necesario hacerse a un lado o renunciar para llevar un proceso administrativo. No puedes dar carpetazo diciendo va pagar una multa o solo le voy a cobrar una multa, no todo recaudatorio, aunque pareciera que en el Ayuntamiento de Puebla sólo tienen la tendencia a recaudar”.

Además el dirigente del partido se pronunció porque se repongan las especies dañadas por las omisiones de la autoridad municipal para que de esta forma se repare el daño al medio ambiente.