La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuó en congruencia y respeto a la constitución, al suspender el Plan B de la Reforma Electoral impulsado por Morena, afirmó el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador.

Destacó que esta propuesta presidencial debilitaba la democracia, violaba las convenciones y los tratados internacionales firmados por México en materia de género y los derechos de las mujeres.

Apuntó que los ministro de la SCJN demostraron su imparcialidad al no dejarse influenciar por personajes afines al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y ordenar la suspensión de las leyes secundarias de esta reforma.

“Celebramos que haya una división de poderes porque el presidente trató de ejercer influencia, estamos contentos con esta decisión que se toma. Como partido político siempre hemos sido fieles guardianes de la democracia en el país y celebramos este fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Martínez Amador aseveró que seguirá la batalla para impedir que se concrete “el Plan C” con el que busca Morena obtener el control del Instituto Nacional Electoral (INE) imponiendo en la presidencia a un personaje afín al mandatario federal.