El presidente la Comisión de Seguridad en el Congreso, Roberto Solís Valles, se pronunció a favor de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sean investigados y se apliquen las bajas necesarias a los elementos que no cubran el perfil para mantenerse en la corporación.

Lamentó los hechos de las últimas semanas en los que ha quedado de manifiesto una serie de irregularidades de los policías municipales por lo que es urgente tomar cartas en el asunto.

“Creo que es muy importante que se actúe así con quien verdaderamente es el delincuente y que no quieran subir sus números con borrachitos con faltas administrativas o discriminando por la forma de vestir, al ratito también van a hostigar por su orientación sexual, entonces, decirle que se meta a la capacitación, que revise a sus policías y que no tengan antecedentes”, dijo.

Afirmó que no se puede permitir que personas sin la capacitación adecuada y con antecedentes penales utilicen un uniforme de la SCC de Puebla y lo ocupen para delinquir.