La alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres negó persecución, violencia y tortura a periodistas y activistas de su municipio a pesar de permanecer seis horas encarceladas y obligadas a pagar una multa de 6 mil pesos por “ensuciar la ciudad” durante marchas del 8M.

Como en otras ocasiones, citó que ella siempre ha sufrido violencia por parte de Melitón Lozano Pérez, aunque no presentó pruebas sobre sus dichos.

Olea Torres declaró qué acompañará a “estas niñas” (sic) que denunciaron. Afirmó que “sale a dar la cara”, luego de que elementos de la policía de su municipio privaron de la libertad a periodistas y activistas, pero han pasado 18 días desde la detención.

Olea Torres dijo que habrá una investigación ante la Contraloría municipal en contra de los seis policías involucrados; sin embargo, la contralora de nombre Maribel Matías Martínez, es sobrina política de la edil, quien cobra más de 30 mil pesos mensuales.

Finalmente dejó en manos de la Fiscalía de Puebla y su titular, Gilberto Higuera Bernal esclarecer pronto los hechos.

A 18 días de la agresión el director y los policías municipales de Izúcar de Matamoros denunciados por violencia de género y violencia sexual, no han sido destituidos. Se mantienen únicamente bajo una observación administrativa.