El Partido del Trabajo (PT)  llevará a negociación con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tres perfiles para la candidatura a la presidencia municipal y el gobierno estatal.

El diputado local e integrante de la coordinadora estatal, Mariano Hernández Reyes, señaló que se trata de los legisladores locales, Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz ; además de la titular de Bienestar Estatal, Lizet Sánchez García de quienes dijo que se trata de cuadros que tienen la capacidad, trayectoria y experiencia para encabezar la alianza en el proceso electoral del 2024.

“Nosotros tenemos como partido, y se lo hemos dicho a ellos por parte de la dirigencia nacional, a la que un servidor pertenece, es que nosotros tenemos que ser más allá de responsabilidades tiene que haber madurez política y lo hemos externado. El Partido del Trabajo tiene para abonar y si nuestros perfiles también se ven encabezando las encuestas haremos que se respeten”.

Puntualizó que quienes hoy se desempeñan como diputados serán propuestos por este partido para la presidencia municipal mientras que la hoy funcionaria estatal será propuesta para la candidatura al gobierno del estado.

Recordó que la decisión de los abanderados de esta alianza será tomada por acuerdo entre las tres fuerzas políticas, el Partido del Trabajo, Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).