Trabajadores de la empresa de autopartes Fujikura denunciaron intimidación por parte de los líderes del Sindicato Auténtico de Trabajadores Siglo XXI, en el proceso de legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo.

En conferencia de prensa indicaron que en días pasados el dirigente inició un proceso de recolección de firmas con el que se presume que se quiere validar el proceso que está por realizarse en apego a lo que marca la ley laboral.

Ante ello, señalaron que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad laboral, sin embargo, han sido rechazadas porque hay trabajadores en las dependencias que están a favor de los procesos que sigue la dirigencia sindical.

Por esta situación, señalaron que ya son víctimas de amenazas que cada vez “suben más de tono” por lo que aprovecharon para responsabilizar a los integrantes del sindicato de cualquier hecho que les pueda ocurrir.

Lamentaron que el actual líder sindical se muestre más favor de las necesidades del patrón que de los trabajadores a los que representa.

Por ello pidieron la intervención del gobernador del estado para que haya una verdadera supervisión al proceso de validación de CCT.